PLAYA DEL CARMEN.- La convocatoria para realizar un ‘picnic’ masivo en Playa Mamita’s ha sido la respuesta de la sociedad playense para manifestarse por el desalojo violento de dos turistas nacionales hace unos días, cuyo motivo habría sido el que no consumieran alimentos y bebidas que ofrece el restaurante del lugar.
En redes sociales, cientos de personas ya han confirmado su asistencia a la actividad, a realizarse el próximo domingo 23 de febrero. El objetivo, recuperar la playa pública y hacer respetar el Artículo 27 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
“Picnic masivo en Playa Mamitas. Este domingo 23 de febrero, 12 PM, trae tu hielera, tu sombrilla e invita a tu familia a formar parte de esta bonita celebración de recuperación de nuestra playa pública”, se lee en la convocatoria que ha sido compartida ya por miles de usuarios.
Respecto al artículo previamente mencionado, éste dice que “la propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada”.
Tras la polémica que desencadenó el altercado, grabado y difundido también en la red, la policía dio a conocer que investigará a los elementos involucrados.
Por su parte, la alcaldesa Laura Beristain Navarrete condenó lo sucedido y expresó que en el municipio no se tolerará ningún abuso de autoridad, al mismo tiempo que reiteró la investigación para esclarecer los hechos y reprehender a los responsables.