CHETUMAL- Yensunni Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, negó haber influenciado la elección del comité estatal de Morena, realizada ayer –en donde su marido, David Hernández, fue electo secretario de Organización, y su concuñada, Johana Acosta, dirigente estatal– toda vez que se trató de una asamblea cerrada a la que no tuvo acceso.
“Lo que sucedió al final del día, es que son personas que han trabajado mucho para el partido”, defendió la edil chetumaleña, en entrevista. “A David (Hernández) yo lo conozco trabajando en el partido desde 2016”.
La alcaldesa acusó que cuando se trata de la pareja de un representante político, sufre un estigma o es relegado, pero en estos casos, los integrantes del comité estatal de Morena “se han ganado su lugar”.
Sus declaraciones se dieron apenas horas después que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador declarara que el nepotismo es una “lacra de la política” y que impulsar al esposo o esposa es un acto legal, pero inmoral.
El presidente aclaró que desconocía los detalles de lo ocurrido en Quintana Roo, pero señaló que el esposo o esposa de una autoridad siempre tendrá una ventaja, por lo que se genera una falta a la ética.
Sin responder directamente a estos señalamientos, la munícipe enfatizó que ella “no metió las manos”, sino que observó el proceso desde lejos.
“Ellos avanzan y se ganan su lugar, y luego dicen que somos nosotros los que decidimos, pero eso es mentira”, reiteró.