CANCÚN.- En el último viernes de noviembre, visitantes extranjeros y nacionales así como familias locales se volcaron a las playas de este destino para disfrutar del sol, de la fina arena y del vibrante azul turquesa del agua.
Algunos de los sitios más concurridos fueron Delfines, Gaviota Azul, Tortugas, Las Perlas, Marlín y Langosta.
Mientras unos tomaban el sol sobre la arena, otros aprovechan para sacarse fotos y unos más se refrescaban dentro del agua.
De acuerdo con personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) ya fueron reabiertas seis de las más de siete playas públicas que hay en la costa cancunense.
Algunos turistas manifestaron que las playas lucieron en su máximo esplendor, con la mínima presencia de sargazo una temperatura agradable para el disfrute de estos balnearios públicos públicos y es por eso que se animaron a acudir a estos sitios antes de que las temperaturas desciendan más y ya no puedan hacerlo de la misma manera.
Es de destacar que la caída del turismo en gran parte del año, por causa de la pandemia del COVID-19, ha hecho que el agua luzca más azul y trasparente que en muchos años. (Agencia SIM)