CHETUMAL.- Sergio Avilés Demeneghi, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), fue “levantado” por sujetos armados la noche de este lunes, para posteriormente ser liberado en las inmediaciones de su domicilio que se encuentra en la colonia Andrés Quintana Roo de Chetumal.
De acuerdo con el video que captó la cámara de seguridad del domicilio del magistrado, dos individuos, que descendieron de una camioneta blanca, fueron los encargados de interceptar y “levantar” al presidente del Teqroo, quien se encontraba tomando de su vehículo algunas pertenencias.
Al percatarse de lo anterior, el magistrado intenta huir, pero uno de los plagiarios dispara para evitar alguna resistencia o intento de escape. Posteriormente, el presidente del Teqroo es capturado por los sujetos y luego es introducido al vehículo que tomó rumbo a la avenida Magisterial, según se puede apreciar en el video que ya ha comenzado a circular en redes sociales.
Luego de este hecho, familiares de Avilés Demeneghi denunciaron el “levantón”, pero después de dos horas el magistrado regresó por sus propios medios a su domicilio.
Así lo confirmó, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al afirmar que, luego de recibir el reporte, implementó un operativo de búsqueda y rescate, en conjunto con la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Fiscalia General del Estado.
Según este informe emitido esta mañana, el magistrado presentaba algunos golpes que no ponen en riesgo su vida.
En el lugar, elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de los hechos, para iniciar así con la carpeta y el proceso de investigación correspondiente.