CANCÚN.- Desde hace algunos días circula en redes sociales el ‘meme’ de un señor sin camisa, con sus manos sobre sus hombros y que se encuentra en medio de una fiesta.
Dicho señor ha sido víctima del Photoshop y es ahora el protagonista de miles de memes que circulan en internet.
Esto quizá sería motivo de risa para cualquier otra persona, sin embargo, para la familia del “señor sin camisa” no es así, pues por la enfermedad que tiene consideran que los memes son una forma de burla en su contra.
Un conocido medio yucateco visitó a José Francisco Valencia Cab, de 38 años, en su propia casa, donde su familia nos recibió y relató su historia.
La madre de José Francisco, a quien la comunidad conoce como ‘Panter’, dijo que él padece de esquizofrenia y que se encuentra bajo tratamiento médico.
Asimismo, confirmó que no es ningún indigente, como algunos señalaron, ya que vive con su familia, donde recibe atención personal, comida y techo.
Su vida transcurría normal durante su juventud, hasta que la esquizofrenia comenzó a progresar. Quizá por su mismo trastorno, él contó a su familia que todo se originó tras ser inyectado con algún líquido por sus “amigos” en una fiesta.
De un momento a otro, ‘Panter’ se convirtió en una persona solitaria que deambulaba por la calle, con la mirada perdida y con movimientos involuntarios con los dedos. (Agencias)