CDMX.- El exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, fue trasladado al penal del Altiplano este lunes, luego de que fuera vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad.
El traslado se llevó a cabo en las primeras horas de este lunes vía aérea, presuntamente debido al alto cargo que el exfuncionario ocupó en la Fiscalía veracruzana, institución que llevó a varias de las personas que se encuentran encarceladas en Pacho Viejo (el penal donde se encontraba) a ese sitio.
Debido a eso fue enviado al penal del Altiplano ubicado en Almoloya en el Estado de México. A diferencia del penal donde se encontraba, se trata de un sitio federal.
Esto se realiza a unas cuantas horas de que un juez determinara, en una audiencia privada, que existen elementos suficientes para poder proceder en su contra por los presuntos delito de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad cometidos contra Francisco N, quien fuera escolta del también exfiscal, Luis Ángel Bravo Contreras.