CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia decretó la extinción de acción penal en contra de Raymundo Collins Flores, extitular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México y exsecretario de Seguridad Pública, luego de que el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades que le imputó el Gobierno capitalino prescribió.
Ingresan al Reclusorio Norte a joven que se robó al perrito Emilio
En audiencia, el Juez de Control concedió esta determinación luego de que la defensa del exjefe de la policía capitalina así los solicitara, esto bajo las mismas circunstancias que su excolaborador Fernando Javier Linares, exdirector jurídico del Invi.
Dicha determinación deja sin efecto la orden de aprehensión girada en contra del también exsecretario de Seguridad Pública, al igual que la solicitud y emisión de la ficha roja de Interpol.
Es el segundo revés contra la administración local después de que la semana pasada también el Poder Judicial de la Ciudad de México determinara la prescripción de la imputación del delito a un ex uncionario de la administración de Miguel Ángel Mancera.
Será el próximo lunes cuando un juez federal de su resolución ante el juicio de amparo que tramitó el año pasado Collins Flores. (FUENTE: EXCÉLSIOR)