CIUDAD DE MÉXICO.- La analista política Denise Dresser cometió un error en Twitter tras confundir al actor Richard Gere con el ex Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza.
“Recibí al actor Richard Gere, cuyo principal papel en la actualidad es la defensa de los derechos humanos”, escribió el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Twitter y compartió una fotografía de la visita del actor norteamericano a Palacio Nacional.
“Más que platicar con él, AMLO debería investigarlo”, se quejó Dresser en un tuit luego de señalar los presuntos actos de corrupción de Esparza.
El mensaje generó las burlas en la red social y Dresser ofreció disculpas por la confusión.
El encuentro fue privado y también le acompañó el director de cine mexicano Luis Mandoki.
Gere es conocido por apoyar diversas causas sociales. Es activista en la lucha por los derechos humanos en el Tíbet, así como promotor de las visitas del Dalai Lama a Estados Unidos.
En 2002 lanzó junto con la Fundación Bill & Melinda Gates el Proyecto Héroes, destinado a movilizar a los líderes de opinión y de los medios de comunicación de la India en la lucha contra la propagación del virus del SIDA.
También es un firme promotor de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, un plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que tiene por objeto asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo y fortalecer la paz universal.
Además, como integrante de la española Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (Fundación Rais) ha pedido en más de una ocasión a los gobiernos de España que coloquen el problema de la gente sin hogar en su agenda política. (FUENTE: SIN EMBARGO)