CANCÚN.- En 2023 Quintana Roo recibió 25% más de recursos para programas sociales del bienestar que el año pasado, indicó Arturo Abreu Marín, delegado federal, quien señaló que esto representa tres mil 600 millones de pesos de todos los programas.
En entrevista, Abreu Marín señaló el presupuesto para el próximo año ya está aprobado, pero esperan que algunos de estos programas se conviertan en constitucional y ampliar algunos como las becas para todos los estudiantes de preescolar hasta la secundaria.
“Esperamos que pasen en el Congreso, ya pasó el del adulto mayor, discapacitados, algunas becas, pero necesitamos pasen más programas”, expresó.
Asimismo, comentó que los programas sociales no pueden frenarse ya que no son electoreros y son necesarios para el país que está lleno de pobreza “es necesario que sigan y se hagan constitucionales”, reiteró.
El delegado federal indicó que a todos los funcionarios que buscan un cargo de elección popular están presentando su renuncia desde el pasado 30 de noviembre y otros desde 15 de diciembre, dependiendo del cargo al que aspiran.