CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió que se esté terminando con la impunidad en México, en mención a la vinculación a proceso que este martes le fue dictada a la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, y por lo que ya fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla.
“Lo que sí es un logro, es el que no haya impunidad y el que exista un auténtico estado de derecho”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Mandatario federal insistió en que dicha captura se derivó de una indagatoria que no tiene nada que ver con el Poder Ejecutivo, y aseguró que no se lava las manos, , sino que simplemente es un caso que está a cargo de otros poderes.
“No es un asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilatos (…) es un asunto que está atendiendo la Fiscalía General Y el juez va a decidir si se declara formalmente presa a Rosario Robles. De acuerdo al procedimiento se tiene que llevar a cabo un juicio, hay un término legal para ver si procede o no el amparo, eso lo decide la autoridad judicial”, expuso.
Aseguró desconocer si existen otros implicados, entre ellos el expresidente Enrique Peña Nieto:
“Acerca de otros servidores o ex servidores públicos también es parte de la investigación y el juez va a decidir sobre este asunto. El juez va a resolver de forma definitiva si existen implicados o si hay que citar a declarar a otras personas”, puntualizó.
Finalmente, López Obrador insistió en que el caso de La Estafa Maestra, recae antes dos instancias “autónomas e independientes”.
“Primero la Fiscalía y el Ministerio Público que tienen independencia del poder ejecutivo. Y, por otro lado, pues el juez, que pertenece al poder judicial y es también autónomo”, indicó. (FUENTE: LA RAZÓN)