TULUM.- El director del Bomberos de Tulum, Juan Manuel Castilla, informó que continúan los trabajos de combate al incendio del basurero municipal, que está sofocado en un 20%.
Las autoridades estiman que las brigadas mixtas que trabajan en el incendio extinguirán este incendio en unos 15 o 20 días, aunque el director de Bomberos admitió que buscan estrategias más eficientes.
En este sentido, Juan Manuel Castilla adelantó que ya esperan el arribo de un helicóptero del Gobierno del Estado y más equipo especializado que ayudará a establecer un cerco de contención.
Incluso, dijo, que se aplicará espuma contra las llamas con la finalidad de reducir los niveles de humo y ceniza, esto se realizará a través del apoyo de los tres niveles de gobierno.
“Nuestro objetivo es solucionar la situación lo más rápido posible”, insistió.
El funcionario también descartó que el incendió pudiera propagarse, ya que lo tienen 100 por ciento controlado, de ahí que no hay riesgo de que avance a la zona selvática o para la población.
De hecho, refirió que esta misma tarde se redoblarán los trabajos en el perímetro que abarca el incendio y establecerán nuevas acciones que permitan finalmente sofocar las llamas.