CANCÚN.- Los militantes morenistas son solo utilizados por el Partido Verde para sumar votos y posicionarse, expresó Maricruz Carrillo Orozco, fundadora de Morena, quien afirma que ahora aprovechan la debilidad de la dirigencia actual para buscan ser primera fuerza política en el estado,
En entrevista, Carrillo Orozco recordó que en el 2018 Morena ganó en colaboración con el Partido del Trabajo (PT), en tanto que el Verde se fue con el PRI; sin embargo, cuando se dieron cuenta de que el partido estaba tomando fuerza, saltaron a las filas de Morena.
“Como las ratas cuando abandonan el barco que se está hundiendo, comenzaron a saltarse a las filas de Morena”, declaró.
Lamentó que los dirigentes de Morena en el estado solo usen su cargo como “trampolín” para alcanzar puestos públicos, como pasó con Anahí González y Humberto Aldana, pues ‘de eso se han aprovechado los del Partido Verde”, para avanzar en espacios.
Denunció que los cargos importantes dentro de los ayuntamientos y el Gobierno del Estado los tiene el PVEM, quien ahora buscará ser primera fuerza, con ayuda de los militantes morenistas.
“No nos sorprendería que el día de mañana se vayan de manera separada, ya tienen todo: los cargos, los recursos y gestiones”, expresó.