LEONA VICARIO.- Fernanda Alvear, candidata a Presidenta de Puerto Morelos por la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, se comprometió a abordar de manera permanente y sin distinciones la problemática del agua potable para garantizar la salud de la población, estableciéndolo como una prioridad dentro de su proyecto de gobierno.
Durante su visita, Fernanda Alvear escuchó nuevas quejas expresadas por las familias, resaltando el desabasto casi permanente de agua potable y la escasa presión del suministro.
Señaló que en Leona Vicario, la situación es crítica, llegando al punto de que “quien no tiene pozo, no tiene agua”, lamentó la candidata.
La candidata a la presidencia municipal enfatizó que la crisis de agua en esta delegación del onceavo municipio es consecuencia de la falta de voluntad política.
“Un gobierno que no reconoce sus fallas, no puede corregirlas”, advirtió.
Su propuesta es visibilizar esta problemática para impulsar mejoras. “Hay una gran necesidad en electrificación, drenaje y agua potable, pero la autoridad ha mostrado poca voluntad. Nosotros gestionaremos con las instancias y empresas correspondientes para garantizar el acceso de la población a los servicios básicos”, afirmó.
Durante su visita, la candidata se reunió con una comunidad de docentes y completó su cuarta visita a esta localidad centenaria, dialogando con familias de Leona Vicario y la Zona Agrícola.