CHETUMAL.- Gracias al nuevo modelo de austeridad, el Gobierno de Quintana Roo podrá regularizar adeudos por más de 98 millones de pesos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), heredados de gobiernos anteriores, por ello la gobernadora Mara Lezama Espinosa firmó un convenio con el director del Instituto Pedro Zenteno Santaella.
Mara Lezama explicó que en este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo trabajan en coordinación para garantizar que los servicios de salud y las pensiones lleguen a las y los trabajadores, además de poner fin a un problema que afectaba a los derechohabientes.
“Esta nueva forma de gobernar implica un cambio profundo y verdadero, para ello, en estos convenios nos hemos fijado metas, objetivos y prioridades para liquidar los adeudos que el Gobierno del Estado de Quintana Roo tiene con el ISSSTE”, destacó.
Este es un convenio de reconocimiento de adeudo y forma de pago por concepto de cuotas y aportaciones del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, a saldar en cinco años gracias al nuevo modelo de austeridad que planteó Mara Lezama como parte de la estrategia económica para generar prosperidad compartida.
Con el convenio se garantizan mejores condiciones laborales en beneficio de 7 mil 671 trabajadores afiliados al ISSSTE, de modo tal que continúen disfrutando de sus prestaciones sociales y servicios de calidad, específicamente en el rubro de pensiones.
El director del ISSSTE Zenteno Santaella, afirmó que este es un acto reivindicador de la gobernadora Mara Lezama con las y los trabajadores y demuestra que fundamentalmente son el centro del gobierno.
En este evento participaron, además, María Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno; Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez; Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud; Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas; Alberto Torres Barriga, director de Inversiones y Recaudación del ISSSTE, y Tania Talina Marrugo de la Torre, representante de los trabajadores del Gobierno del Estado.