CANCÚN.- Esta mañana, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, informó que todos las infraestructuras públicas, que se encuentran en abandono, recibirán atención próximamente, como es el caso del Auditorio del Bienestar, que se construyó durante el sexenio de Roberto Borge, en el bulevar Luis Donaldo Colosio de esta ciudad.
Entrevistada esta mañana en Cancún, la mandataria estatal señaló que en las últimas semanas, acompañada de los funcionarios competentes, han realizado distintos recorrido en cada uno de dichos “elefantes blancos”, para ver cómo recuperarlos a la brevedad.
Cuestionada específicamente sobre el Auditorio del Bienestar, Lezama Espinosa reveló que ya hay propuestas, algunas viables, otras no tanto, para reactivar este auditorio a mediano plazo.
“De acuerdo con el reporte que tuve hace una semana, en materia de la infraestructura, la mecánica, se habló que la estructura, las bases están bien, es un diseño complicado para Quintana Roo, pero sobre algunas pláticas, ya hay opciones para rescatarlo”, acotó.
En ese tenor, Lezama Espinosa indicó que este inmueble no cambiará su uso, sino que las autoridades competentes están evaluando la forma de que este espacio sea utilizado para espectáculos, de nueva cuenta.
“Tiene que utilizarse como se originó, en el modelo que se originó, para espectáculos, y en ese tenor estamos trabajando”, indicó.
Acerca de la opción más viable, la gobernadora comentó que “dependerá de las finanzas determinar cuál es la opción más viable, dependerá de que sea atractivo en materia de la gente”.
Mencionó que no hay fecha para llevar está rehabilitación, pues esto depende de la inversión que se llegue a destinar en su momento.
Al respecto de último, la mandataria estatal apuntó que “hay diferentes modelos” para rehabilitar este auditorio con participaciones de los tres órdenes de gobierno, pero recalcó que estos planes están aún en observación.