• El candidato por el Distrito V considera que esta medida será importante para “reeducar” a la clase política del país, acostumbrada al engaño y corrupción
CANCÚN.- Que los candidatos que lleguen y no cumplan, sean juzgados por la ley, propone Rodrigo Vázquez Coutinho, apuntando que las promesas de campaña no dejen deben ser un instrumento para conseguir votos y sumar simpatías, sino una agenda de trabajo que debe atenderse y realizarse.
“Prometer no cuesta nada, y los políticos de siempre están acostumbrados a engañar a los ciudadanos, abusando de su esperanza, para luego llegar al cargo y que jamás los vuelvan a ver”, señaló el abanderado externo del Partido Encuentro Social (PES).
Durante su recorrido diario por el quinto distrito electoral, Vázquez Coutinho afirmó que si después de terminar su gestión, el funcionario no ha dado cumplimento a sus compromisos de campaña, se acusará y someterá a juicio por fraude.
“Un servidor público que no cumple lo que promete, no sólo debe ser imposibilitado para que siga escalando en la política con todo y su ineficiencia, sino que debe ser procesado como un defraudador, un delincuente”, puntualizó.
Asimismo, señaló que se aplicará la misma medida a los candidatos “chapulines”; es decir, aquellos que concluyen su gestión y se registran para otra cargo de elección popular. “Lo peor de todo, es que hemos tenido muchos presidentes municipales y hasta gobernadores así. Es inadmisible”, considero Vázquez Coutinho.