• El candidato por el Distrito V establece que también se buscarán medidas para que estos reclusos compensen, con trabajo, su manutención y el daño causado a la sociedad
CANCÚN.- “No tendremos más tolerancia hacia delincuentes reincidentes. Si personas que fueron liberadas tras cometer un ilícito, siguen representando una amenaza para la sociedad, las vamos a poner tras las rejas y no volverán a salir”, afirmó Rodrigo Vázquez Coutinho, candidato a diputado local por el Distrito V.
Durante su recorrido por el quinto distrito electoral, el abanderado externo del Partido Encuentro Social (PES) reiteró su propuesta de no permitir salir de presión a delincuentes reincidentes, argumentando que mientras estén en las calles, no dejará de haber peligro.
“Es gente que desgraciadamente no quiso o no pudo reintegrarse a la sociedad; el delito se vuelve su modus vivendi y no halla la forma de subsistir sin atentar contra la ciudadanía y su patrimonio. Por ello, lo mejor es detectar esos casos y tomar acción. ¿Cuántas veces hemos visto que el asaltante, ladrón o violador vuelve a salir libre para hacer de las suyas, tras haber sido detenido ya varias veces antes?”, expresó.
Vázquez Coutinho aclaró que también se buscarán mecanismos para que los reclusos reincidentes sean obligados a realizar un trabajo especial para compensar el daño causado a la sociedad, así como el costo de su manutención en prisión.
“El objetivo es que sean productivos para la comunidad de alguna forma, pero sin que su presencia en las calles ponga en peligro a las personas que se ganan la vida de forma honrada y quieren vivir en paz”, apuntó.