CANCÚN.- “El problema de la inseguridad y la violencia no va a terminar mientras tengamos niños violentados o abandonados. Si no actuamos y resolvemos el problema desde la raíz, recomponiendo el tejido social, el día de mañana esos niños serán los jóvenes que nos pongan una pistola en la cabeza o terminen en las drogas”, afirmó el candidato por el Distrito V, Rodrigo Vázquez Coutinho, durante su cuarto día de recorrido por Cancún.
Hoy, al visitar la emblemática zona de “El Crucero”, decenas de jóvenes y adultos externaron su preocupación ante la creciente ola de inseguridad que acontece en la ciudad, siendo esta locación una de las más afectadas, debido al constante flujo de automovilistas, comerciantes y transeúntes que cada día se ven expuestos a ser víctimas de algún delito.
Ante ello, el candidato externo del Partido Encuentro Social (PES) expuso que esta situación no se va a contrarrestar “comprando helicópteros, más armas o contratando a Robocop”, sino empleando iniciativas que permitan dignificar la calidad de vida y que brinden más y mejores oportunidades.
Recalcó que es preocupante la vulnerabilidad en la que viven miles de infantes abandonados en el país, que muchas veces, ante falta de amor y cuidado, deciden dedicarse a delinquir y se vuelven, además, una carga y amenaza para la sociedad.
Asimismo, Vázquez Coutinho platicó con comerciantes y locatarios del también icónico mercado “El Parián”, a quienes también expuso sus propuestas para que una mejor seguridad, pueda garantizarles la protección de sus negocios, de ellos mismos y de sus clientes.