El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que sí es posible alcanzar un crecimiento del 4 por ciento en términos económicos, tal y como se plantea en el Plan Nacional de Desarrollo, y dejó en claro que el país va “requete bien” en lo económico.
“Vamos a crecer en este sexenio, tenemos el compromiso de crecer al 4 por ciento, lo volví a dejar de manifiesto en el PND, en la visión, ahí dejó en claro que vamos a tener ese crecimiento. va a significar crecer al doble de lo que se creció en el periodo neoliberal, en 36 años, que fue de 2 por ciento anual en promedio”, dijo.
Les molesta mucho a nuestros adversarios, pero es posible, hasta los empresarios mexicanos están hablando de crecer al 4 por ciento (…) hay ánimo para eso y ya lo hemos logrado”, apuntó.
“No (vamos) bien, es requetebien, lo acabó de decir, péguenle un vistazo a cómo andan otros países”, aclaró
Recordó que ya se ha logrado en el pasado, “desde los años 30 hasta los 80 del siglo pasado, crecimos en promedio al cinco por ciento y durante el periodo de 12 años en que Antonio Ortiz Mena fue secretario de Hacienda, en los gobiernos de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz, el crecimiento promedio fue de siete por ciento, en lo que se llamó el ‘Milagro Mexicano’”.
Es decir, sí es posible la meta de crecimiento del cuatro por ciento”, insistió el mandatario federal durante su ya tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
(FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA)