PLAYA DEL CARMEN.- En los últimos meses, van un total de 28 establecimientos, principalmente bares, que han sido clausurados en este municipio, luego que elementos policíacos encontraran dosis de droga y armas, al catearlos.
Esto fue revelado por Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, al señalar, en entrevista, que estos operativos son fruto del reforzamiento que se realizó en esta materia, a partir de la ejecución de cuatro fiscales, en febrero pasado.
En ese sentido, comentó que el último de los bares clausurados fue el bar “La Pandemia”, en donde elementos castrenses, este fin de semana, encontraron droga que presuntamente era distribuida por empleados del lugar, quienes también fueron detenidos.
Tassinari González refirió que tanto en este caso como en los demás, las autoridades policíacas dieron aviso al área de Fiscalización, quien se encarga finalmente de la clausura de establecimientos infractores.
El secretario comentó que, paralelamente, esta dependencia y Fiscalización realiza operativos para verificar que ningún establecimiento opere más allá de su horario permitido.
Por otra parte, a pregunta expresa, Tassinari González informó que el pasado “puente vacacional”, con motivo del Día de Muertos, terminó con “saldo blanco”.
Agregó que la Zona Turística de esta ciudad estuvo prácticamente “blindada” por elementos de la Policía Municipal, quienes contaron con el apoyo de agentes de la Sedena y la Guardia Nacional.