JMM.- Tres palapas fueron incendiadas de forma casi simultánea ayer domingo en distintos puntos de la cabecera municipal, acción que fue intencional, pues ya se tiene en la mira al presunto responsable. No obstante, falta que se interponga la denuncia para que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda actuar al respecto.
“Tenemos un nombre, aquí la comunidad es pequeña, se conocen todos, pero necesitamos que alguien denuncie para que la Fiscalía pueda empezar a investigar”, confirmó Abraham Oliva, director de Seguridad Pública municipal.
Incluso, el funcionario exhortó a la población a proporcionar material en imagen o video que se tenga disponible para sustentar la acusación.
“Yo invitaría a la ciudadanía que si cualquiera tiene una imagen, una grabación, con eso podremos ahora sí ponernos de acuerdo y llevársela a la Fiscalía”, señaló.
Recordó que el primer reporte ocurrió en una vivienda atrás del cementerio, mientras que minutos después tuvo lugar el segundo incendio en la palapa de un restaurante de la colonia Dolores, donde aún permanecían los bomberos cuando se tuvo conocimiento de un tercer siniestro en la palapa propiedad del regidor Domingo Flota.
“Yo hablé con el regidor y me dijo que un muchacho que pasaba se dio cuenta que habían prendido la palapa y donde estaba el incendio había un depósito de agua, de ahí el muchacho le echó agua y logro extinguirlo”, agregó el jefe policiaco.
Al final, adelantó que aumentarán los patrullajes para tratar de inhibir este tipo de situaciones.