CANCÚN.- La Liga Peninsular de Cancún se consagró flamante campeón de la categoría infantil mixto Jr. al imponer condiciones y vencer por 17-6 sobre Atlas de Tuxtla Gutiérrez, en el partido de la gran final del Tercer Abierto Nacional de Tocho Bandera celebrado en Chiapas.
El equipo cancunense dirigido por el entrenador en jefe, Javier Rivas también se llevó el reconocimiento del Jugador Más Valioso del torneo nacional en la persona de Uriel Zermeño quien realizó una destacada actuación durante el choque final.
La selección de la Liga Peninsular pasó por encima de los equipos chiapanecos para levantar hasta lo más alto el título de la división ya que en la semifinal despachó por 26-0 al anfitrión San Cristóbal de las Casas y en la final superó por once puntos al Atlas de Tuxtla Gutiérrez.
Durante el choque de campeonato, el equipo de la LP se metió al marcador con las anotaciones que corrieron a cuenta de los jugadores: Uriel Zermeño, Ismael Hernández, así como Rosa Ticante, Ángel Martínez y Jesús Gutiérrez.
Zermeño uno de los mejores jugadores del torneo destacó durante la final con una intercepción, además logró una anotación, en tanto que Rosa Ticante sumó un Punto extra; Martínez por su parte logró un Safety quitándole la bandera al quarterback.
Mientras que Ismael Hernández anotó seis puntos y Jesús Gutiérrez completó la cuenta con otros dos extras para redondear la victoria de la selección de la Liga Peninsular a cargo del Coach Raúl Lambert.
De esta manera, la delegación cancunense cumplió con los pronósticos y Uriel Zermeño logró el reconocimiento del MVP para sus vitrinas. (Agencia SIM)