WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que funcionarios de su gobierno sostienen reuniones con sus contrapartes de Corea del Norte, en un intento por revivir el cancelado encuentro con Kim Jong Un, el próximo 12 de junio.
“Hemos integrado a un buen equipo para las conversaciones con Corea del Norte. En estos momentos se están llevando a cabo reuniones sobre la Cumbre y más. Kim Young Chol, viceministro de Corea del Norte viene en camino a Nueva York. Una respuesta sólida a mi carta, gracias”, escribió Trump esta mañana de martes en su cuenta personal de Twitter.
Hace unos días el mandatario estadunidense le envió una carta a Kim Jong Un, notificándole su decisión de suspender la cumbre que sostendrían el próximo 12 de junio en Singapur.
En la misiva Trump expuso a Kim que su gobierno estaría dispuesto a reanudar la sesión, siempre y cuando le dieran garantías de que Corea del Norte cumpliría con el compromiso de la desnuclearización que contribuiría a la estabilidad asiática y del mundo. (Fuente: Proceso)