CANCÚN.- José Luis “Chanito” Toledo Medina tendrá que explicar muchas decisiones políticas, pero se le revisó y no está en la lista de quienes deban estar en la cárcel, aseguró Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien añadió que el diputado local Emiliano Ramos Hernández siempre tendrá las puertas abiertas en este proyecto.
El líder local aceptó que existió una cercanía entre “Chanito” y el ex gobernador Roberto Borge Angulo, pues nadie quiere “tapar el sol con un dedo”, pero si alguien tiene pruebas de alguna actuación incorrecta, que las presente.
Recalcó que lo importante es el proyecto y no el nombre y en ese sentido, con “Chanito” tienen una posibilidad real de obtener el triunfo, en aras de este proyecto.
“Las encuestas están ahí, y no mentiré, Chanito está más arriba en las encuestas”, aseveró el “Topo”, aunque admitió que debajo de Gregorio Sánchez Martínez y Mara Lezama, pues el primero ha tenido “dos años de permanente campaña, con espectaculares y su libro”, mientras la segunda es una radiolocutora importante con muchos años en el medio.
Reiteró que Emiliano Ramos e Ivanova Pool tienen las puertas abiertas en el PRD, pues son elementos valiosos.
“Existen situaciones de adversidad política, pero nada personal; se le ha reconocido su trabajo”, indicó sobre el ex aspirante a la presidencia de Benito Juárez. “Emiliano es un político astuto, que debe tener la madurez política para estar de este lado”.
Si, por el contrario, se va, “vendrá gente a suplirlo”, adelantó, pues no consideran correcto “estar sujeto a caprichos”.
En caso que impugnara, será combatido, advirtió, pues han realizado todo conforme a derecho y “Chanito” tiene residencia benitojuarense firmada por el secretario general del Ayuntamiento (Guillermo Brahms González). (FUENTE: AGENCIA SIM)