VILLAHERMOSA.- En su primer día como ganadora de las encuestas para convertirse en la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, a Claudia Sheinbaum ya le abrieron un frente en Tabasco, la cuna del presidente López Obrador… ¡y fue en Morena!
En un audio difundido a través de redes sociales, Nydia Naranjo Cobián, secretaria de Organización de la dirigencia estatal del partido guinda, pide a sus “compañeros” serenarse y no adelantarse, pues Claudia Sheinbaum, dice, “no es ganadora de nada”.
“A ella la favorecieron las circunstancias, por la manera en que lo hicieron (las encuestas). Al menos Adán demostró que tiene más gente y más estructura. Sí la vamos a apoyar porque es de Morena, pero no de a gratis”, se le escucha decir a la ex alcaldesa del municipio de Cunduacán.
“Tranquilos -pide-. Esperemos los tiempos. Todos somos de Morena y ahora Claudia está allá negociando (en CDMX) con los aspirantes. Sí vamos a votar por Morena, pero nos tienen que tomar en cuenta. Ni crean que van a venir a ponernos el pie en el pescuezo, como esa gente que apoya a ya saben quién”, advierte.
Usando una expresión muy tabasqueña, la ‘adancista’ Nydia Naranjo continúa:
“¡Ay mojo! Si no estamos muertos. Somos parte del movimiento y creo que nos van a necesitar. Ella va a buscar los consensos porque no está tonta para perderlos y la apoyaremos, si es que nos buscan y necesitan”.
La funcionaria morenista compara los 3,900 votos que obtuvo Claudia Sheinbaum en las encuestas, contra los 30 millones que obtuvo López Obrador en la elección presidencial y critica: “Por eso se sienten los dueños de Tabasco, de México y del mundo”, dejando entrever que se utilizó el programa social ‘Sembrando Vida’ para favorecerla.
“Hay que apoyarla, pero no de a gratis. O acomoda las canicas, o se le salen de la canasta”, remata en el audio, en tono aguerrido, Nydia Naranjo Cobián.