CDMX.- Para muchos habitantes de la Ciudad de México los vagones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es uno de los mejores lugares para tomar una pequeña siesta, siempre y cuando tengan la fortuna de viajar en un asiento.
Pero la cosa cambia cuando el que se queda dormido es el operador del tren. Y es que en las últimas horas se ha viralizado el video de una supuesta trabajadora del Metro durmiendo en una cabina de conducción mientras el convoy va en movimiento, en lo que al parecer es la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos.
#VIRAL
¿Qué título le pondrías a esto? 😱 Imagínate subirte al metro y que en pleno viaje el conductor se quede dormido… esto pasó en CDMX.Afortunadamente ella no era la responsable de conducir el vagón. pic.twitter.com/HTJznrwYly
— Infórmate y + (@InformateyMas) September 9, 2022
Por fortuna, los pasajeros no corrían peligro, puesto que la unidad naranja iba en marcha pero en sentido contrario, por lo que la cabina se encontraba desactivada.
El clip de solo nueve segundos compartido por el usuario @berssamy se observa como la mujer vestida de rosa está con la cabeza recostada sobre un bolso en el tablero de control. Cabe mencionar que el video fue acompañado por el audio en tendencia de la caricatura Bob Esponja en el que menciona “pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura que no sea¡¿Qué es eso?!”.
Hasta el momento, el vídeo ya suma más de 365 mil reproducciones y los comentarios no se hicieron esperar:
“Déjala dormir, todos se echan un sueño en horas de trabajo, no hay bronca”, “Todo es risa y diversión hasta que esto hace que ella pueda perder su trabajo”, “Se lo merece, madrugan más que nadie para que llegues a tu destino”, “Si el primer tren sale a las 5 a.m., ¿cuál será la hora de entrada de los operadores?”, se lee entre las reacciones.
Sin embargo, para el STC Metro el hecho no fue tan gracioso, pues señaló a través de un comunicado que ya investiga el caso, y de confirmarse que se trata de una empleada del sistema, se impondrá la sanción correspondiente.
En tanto, si se trató de una usuaria quien abordó la cabina, el Metro hizo un exhorto a las y los usuarios a no acceder a las instalaciones que son exclusivas para trabajadores, pues recordó que, de acuerdo al Artículo de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, fracción XVI, indica que está prohibido abordar cabinas de conducción de trenes, por lo cual los infractores pueden ser trasladados a las autoridades correspondientes.
En otro caso, en febrero de 2021, usuarias del transporte denunciaron a un chofer por presuntamente tener relaciones sexuales en la cabina. El hecho fue grabado en un video compartido en TikTok, donde se volvió viral.
Las testigos, que viajaban en el primer vagón —exclusivo para damas—, increparon y denunciaron al conductor, que viajaba acompañado por una mujer.
En las imágenes, se aprecia como una de las usuarias le recrimina su comportamiento, pero el sujeto negó las acusaciones. Sin embargo, fue activada la palanca de emergencias para que interviniera el personal de seguridad en la estación Culhuacán de la Línea 12, la cual hoy en día está fuera de servicio por trabajos de rehabilitación.
Las mujeres pidieron a los policías que detuvieran al chofer tras explicarle la situación. El sujeto llevado por los uniformados. Mientras esto ocurría, agachó la cabeza para que su rostro no fuera captado por las usuarias.