PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, difundió un video esta tarde en el que señala a la “BOA” (Bloque Opositor Amplio) de estar detrás de las constantes críticas en contra de la remodelación de la Quinta Avenida.
Hablando desde el parque Fundadores, que forma parte de esta obra, la edil señaló que estos trabajso son emblemáticos para la administración, al rehabilitarse “el motor económico del municipio”, para ofrecer mejores condiciones, más espacios sombreados, mayor accesibilidad y limpieza.
“Por ser una obra tan importante, desde el inicio hemos tenido ‘francotiradores’, gente que no se acostumbra a haber perdido sus privilegios; son la BOA”, afirmó.
Este grupo, continuó, son los que calumniaron diciendo que se incurría en un ecocidio, que la construcción violaba las restricciones sanitarias, y ahora que se contrató a una empresa “fantasma”.
La presidenta municipal invitó a sus detractores a que ingresen su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.
La “BOA” o Bloque Opositor Amplio es un supuesto esquema de coordinación entre políticos, empresarios y medios de comunicación, que fue presentada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, con base en documentos que le fueron supuestamente filtrados a su equipo.
La modernización del #ParqueFundadores y la #QuintaAvenida es una obra emblemática de mi administración que trastoca intereses añejos y ajenos a la #CuartaTransformación de #México y #Solidaridad, pero la transformación no se detiene. ¡Seguimos avanzando! #PlayaDelCarmen. pic.twitter.com/CuWIMSahNL
— Laura Beristain (@LauraBeristain) July 15, 2020
Ayer, un reportero de un portal nacional señaló en la conferencia matutina del presidente de la República que una de las empresas contratadas para las obras de la Quinta Avenida estaba constituida por supuestos prestanombres, al ser personas mayores de edad y sin medios para crear una empresa.
Horas después, el apoderado legal de esta empresa salió a desmentir el que sean una empresa “fantasma”, pues afirmó tener todos sus documentos en regla, incluido los fiscales, además de realizar en tiempo y forma los trabajos para los que fue contratada.