FILIPINAS.- Un talentoso baterista filipino de apenas cuatro años de edad enamoró a usuarios de redes sociales, a través de un video en el que se le observa tocando como un profesional su batería hecha con material sacado de la basura.
En el video se escucha a la madre del menor cantando mientras el pequeño la acompaña tocando la batería que su padre le construyó.
El enorme talento ha acaparado la atención incluso de profesionales de la música de su país.
La publicación la hizo Ann Baldemor Moneda, madre del pequeño Hosea Moneda, en Facebook.
La publicación ha tenido un alto alcance a nivel mundial.
Más de 10 millones de personas han reproducido el video y han dejado a su vez comentarios como: “Visto aquí, en Gran Caimán y es genial!”, “Máquina!!!!”, “Supertalentoso!!”; entre otros.
Medios filipinos se vieron motivados por la historia del pequeño artista, a tal punto que viajaron al lugar al municipio de Paete, Filipinas, solo para ser testigos de la manera en que toca el talentoso niño en compañía de sus padres.
Al entrar a la casa de la familia Moneda, los periodistas se conmovieron por las condiciones en que viven y de las necesidades que padecen.
Amer, padre del menor, dijo a los medios de comunicación que: “Nunca debemos dejar de apoyar a nuestros hijos en aquello que los haga felices y sea por su bien”.
La frase causó tal impacto que movió a una empresa de baterías profesionales del país, quienes le hicieron llegar días después instrumentos nuevos.
Desde ese momento el pequeño Hosea, junto a sus padres y hermanos, no ha dejado de ser invitado a programas de televisión, parques de diversiones, entre otros eventos y atracciones en Manila, capital del país asiático. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)