NUEVO LEÓN.- El video de Clara Luz Flores, candidata al gobierno de Nuevo León por la coalición “Juntos Haremos Historia por Nuevo León”, platicando con el líder de la secta sexual NXIVM, Keith Raniere, salió a la luz este miércoles en redes sociales.
El periodista León Krauze publicó desde su Twitter la grabación con el siguiente texto: “Aquí, @claraluzflores, candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, dialoga con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, condenado por tráfico sexual Este tipo de diálogos con Raniere estaban reservados para figuras destacadas dentro de la organización”, escribió.
¿No que Clara Luz no conocía a Keith Raniere? Hasta consejos le da sobre gobiernos populistas… vean todo el video, increíble lo que dice la candidata de Morena. pic.twitter.com/HCj68k07ju
— Regina (@ReginadelC) March 24, 2021
La candidata había declarado en ocasiones anteriores que solo había tomado algunos cursos de superación personal y que no conocía el nombre de NXIVM. Sin embargo, el video muestra que si tuvo comunicación directa con el líder de dicha sexual, condenado a 120 años de cárcel en un tribunal neoyorquino después de ser declarado culpable de todos los cargos, entre ellos de tráfico sexual de adultos y menores, posesión de pornografía infantil y crimen organizado, en junio de 2019.
En la grabación se observa a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia por Nuevo León” en una conversación, con el líder de la secta sexual, de poco más de dos minutos, pero distintos medios de comunicación afirman que la charla fue de una hora con 20.
Flores Carrales anteriormente ya había explicado que había tomado los cursos de superación personal de la secta sexual, para poder superar los traumas que le habían provocado los 13 atentados que ha sufrido mientras desempeño el cargo como presidenta municipal de Escobedo, Nuevo León.
El pasado 10 de marzo, Clara Luz Flores dijo en entrevista con el periodista Julio Hernández López, que había asistido a uno de los cursos, pero solo era una de las 10.000 personas que estaban en dicho evento, además, aseguró que ella no conocía el nombre de la organización, ni a las personas involucradas en la secta sexual.
“Para empezar yo no sé qué sea NXIVM, yo lo único que sé es que NXIVM no es ese que tú dices, yo tomé un curso de superación personal, yo a las personas que conocí son a las personas que estaban aquí en Monterrey, yo no conocí nada más. No son de aquí de Monterrey”, respondió ante los cuestionamientos del periodista.
A principios del mes de marzo Mario Delgado también fue involucrado con la secta sexual de Raniere. El presidente de Morena fue vinculado con NXIVM, habría realizado depósitos de 50 dólares durante seis meses en el 2016, como parte del acuerdo para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP) una organización alterna de Executive Success Program (nombre de NXIVM en México), que en su plan de estudios resumía las enseñanzas de Raniere en torno a la virilidad y el control sobre las mujeres.
De acuerdo al portal Animal Político Delgado tomó los cursos en 2016, cuando Clara Luz Flores era alcadesa de Escobedo y coach estola amarilla de los cursos de Executive Success Program (ESP). Según los cursos que se tomaban cambiaba el color. Los de primer ingreso tenían una estola blanca, luego cambiaba a amarillo, naranja, azul, verde y morada.