ACAPULCO.- Más de mil 400 elementos de la Policía Federal, Ejército, Marina y fuerza estatal fueron desplegados para resguardar la seguridad durante el desarrollo de la 81 Convención Bancaria que inicia este jueves.
Se trata de 600 policías federales, 400 elementos de la Sedena y Semar, así como otros 400 integrantes de la fuerza estatal, quienes han instalado puestos de vigilancia a lo largo de calles y avenidas que acceden al hotel Princess Acapulco que funge como sede oficial del evento.
La administración que encabeza el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores dio a conocer que el operativo incluye el despliegue de personal operativo de proximidad social y la instalación de un puesto de mando y videovigilancia con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes y participantes de la 81 Convención Bancaria durante sus dos días de actividades.
Para esta edición, cuyo lema es “La Banca Comprometida con México”, se llevarán a cabo diversos foros y conferencias en torno a dos temas fundamentales que son el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y las propuestas en materia económica de los candidatos a la presidencia de México.
El hotel Princess Acapulco será la sede del evento. Fuente: Corresponsales
De acuerdo con el programa de actividades de la 81 Convención Bancaria, la inauguración del evento estará a cargo del presidente Enrique Peña Nieto.
Además se tiene prevista el jueves la participación de los candidatos independientes Armando Ríos Piter, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, mientras que para el viernes lo harán José Antonio Meade, Ricardo Anaya y cerrará Andrés Manuel López Obrador. (FUENTE: EL FINANCIERO)
Vigilancia militar a las afueras del hotel sede donde se llevará a cabo la Convención Nacional Bancaria, en Acapulco, donde estará el Presidente Peña y los aspirantes independientes a la Presidencia. pic.twitter.com/p39thVOyJz
— Reforma Nacional (@reformanacional) 8 de marzo de 2018