CANCÚN.- Este viernes, la Secretaría de Seguridad Publica del estado reportó la captura de dos presuntos asaltantes y narcomenudistas, que acababan de lesionar de un disparo con arma de fuego a una persona en la Supermanzana 301, para robarle un reloj de lujo.
Se trata al parecer de los integrantes de la llamada banda de los “Roba Rólex”, que el lunes pasado asaltaron con armas de fuego a un cliente de “Casa Rolandis” frente a su familia.
Uno de ellos, identificado por la SSP como Greibel “N”, coincide en características físicas y hasta en la playera que vestía el día que lo encontró la víctima caminando por Cumbres y lo grabó en vídeo, mismo que portaba una credencial del INE a nombre de Andrés Manuel Manzaneros de la Garza, originario de Querétaro.
De acuerdo a un boletín de la corporación policíaca, mientras realizaban recorridos de vigilancia recibieron un reporte que en la Supermanzana 301 había una persona lesionada por arma de fuego, presuntamente por unos sujetos que lo asaltaron y huyeron en un auto Aveo color gris y una motocicleta, con dirección hacia el aeropuerto.
Añade el reporte que sobre la carretera Cancún-Puerto Morelos ubicaron esos dos vehículos debajo de un puente, cuyos ocupantes estaban intercambiando pequeñas bolsas con lo que presuntamente era droga.
Al revisarlos, los agentes de la SSP les encontraron en su poder 33 bolsitas con sustancia similar a la droga “cristal” y un reloj dorado de la marca Audemar Piquet, propiedad al parecer de la persona que lesionaron de un balazo poco antes.
Los detenidos, identificados como Greibel “N” y José Alberto “N”, quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia que investigará los hechos para fincarle responsabilidades, pues al parecer dichos sujetos forman parte de una peligrosa banda formada por mexicanos y extranjeros, la cual está relacionada con numerosos robos violentos de relojes de lujo, donde varias víctimas han resultado heridas al tratar de oponerse.
Las autoridades piden a la ciudadanía acudir a identificarlos si los reconoce en caso de haber sido víctimas de un delito por parte de ellos, para impedir que sean puestos en libertad por “falta de pruebas” en los juzgados.
— Jorge Castro Digital (@JorgeCastro_Dig) September 10, 2021
La peligrosa banda de asaltantes dedicada al robo de relojes de lujo en restaurantes de la residencial zona de Cumbres de Cancún, volvió a atacar esta semana, despojando con violencia de un costoso reloj a un comensal de “Casa Rolandis”. En ella, participan al parecer extranjeros venezolanos o cubanos.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 6 de septiembre, cuando tres integrantes de este grupo delictivo que viene operando impunemente en dicha zona, amargándolo con pistolas le arrebataron un reloj marca Rólex a un empresario que comía con su familia en ese establecimiento de comida italiana.
Según denunció el agraviado, el que se presume que es el cabecilla de la banda llegó primero y se sentó en una mesa cercana a la puerta, desde donde estuvo observando los movimientos de clientes y empleados. Poco después, llegaron dos cómplices que se sentaron con él, para posteriormente desenfundar las armas de fuego que llevaban, colocárselas en la cintura y espalda para robarle el reloj que portaba, dándose a la fuga de inmediato en un auto color gris.
Cabe mencionar que no es la primera ocasión que ocurre un asalto a mano armada a clientes de los restaurantes de Cumbres, pero no obstante que los responsables han logrado en ocasiones ser detenidos, salen en libertad para continuar delinquiendo.
De igual manera, los negocios de la exclusiva zona no han tomando medidas de seguridad suficientes para proteger a sus clientes, por lo que atracos de este tipo son recurrentes en este lugar. En “Casa Rolandis” no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo.
Es tal la impunidad con que operan los “Roba Rólex”, que al día siguiente del violento atraco el mismo empresario asaltado se topó al presunto cabecilla caminando en la misma zona, cuando salía a hacer ejercicio. Con su celular, alcanzó a grabarlo y obtener una fotografía de él, con lo que dio parte a la Policía.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron más tarde al llamado y en un recorrido por la zona ubicaron a quien se identificó con una credencial de elector como Andrés Manuel Manzaneros de la Garza, de 31 años de edad y con domicilio en Querétaro, pero al no encontrar elementos suficientes los
uniformados lo dejaron ir.
Según la víctima, esta persona es quien llegó primero al restaurante y lo “puso” a sus cómplices para que lo asaltaran y despojaran de su reloj amenazándolo con pistolas delante de su mujer y sus hijos menores de edad. Los otros dos sujetos son al parecer venezolanos o cubanos, por el acento de su voz.