CHETUMAL.- Arturo Contreras Castillo, encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno del Gobierno del Estado, entregó en la oficialía de partes esta tarde la glosa del Tercer Informe de Gobierno, aunque se negó a confirmar o negar la ausencia del gobernador en el recinto legislativo.
El acto de entrega del voluminoso informe, en dos cajas, fue efectuado por dos funcionarios estatales, algo que Contreras Castillo señaló que es lo acostumbrado.
Sobre la presencia del gobernador, altamente improbable pues las fracciones afines a su gobierno no reconocen la actual mesa directiva, el funcionario estatal dijo no saber.
“Primero debe constituirse correctamente la Legislatura”, afirmó, aunque al preguntarle si efectivamente no estaba constituida debidamente, reculó y señaló que es algo que los diputados afirman, sin que el gobierno tenga postura, por respeto éntrelos poderes.
Negó que la presencia del gobernador dependa de alguna negociación, pues no hay negociaciones con los diputados.
Eso sí, indicó que de continuar la actual situación en el Congreso, podría repercutir en toda la actividad del estado. (FUENTE: AGENCIA SIM)