CIUDAD DE MÉXICO.- Durante este miércoles y mañana jueves, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearán los accesos a la Cámara de Diputados para protestar por la discusión de la nueva reforma educativa.
“No vamos a dejar pasar a nadie”, dijo Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de Oaxaca.
Cerrados los accesos al Palacio Legislativo e inmediaciones de San Lázaro por integrantes #CNTE pic.twitter.com/jE76M0NxFU
— Isabel Uribe (@Isa_Uribe) 20 de marzo de 2019
El docente explicó que los profesores están buscando una reunión de “alto nivel” en la que participe el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, así como los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y el legislador Mario Delgado en la cual se les presente el dictamen que ya circula entre los legisladores y donde lo discutan.
Integrantes de la #CNTE bloquean accesos a San Lázaro para exigir la derogación de la #ReformaEducativa. pic.twitter.com/eQw8O6qTEq
— Héctor Jiménez Landín (@JimenezLandin) 20 de marzo de 2019
Por lo pronto, los maestros llegaron desde la madrugada de hoy miércoles a las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro donde pretenden permanecer en campamento hasta mañana en medio de su jornada de lucha de dos días para protestar contra el proyecto de reforma al tercero Constitucional.
Los docentes están en contra del mismo porque incluye evaluaciones para el ingreso, promoción y reconocimiento en el servicio; reclaman que el tercero Constitucional debe quedar solamente como un articulado “filosófico” igual a como estaba antes de la reforma de 2013, que las contrataciones de nuevos docentes se den de manera automática para egresados de las escuelas normales, y que los mecanismos para la promoción y reconocimiento se determinen entre el sindicato y la SEP. (FUENTE: EL INFORMADOR)