CIUDAD DE MÉXICO.- Un tráiler que circulaba por la autopista del Sol, en el tramo Cuernavaca-Chilpancingo, se quedó sin frenos, lo que provocó que impactara a por lo menos siete vehículos, dos de los cuales terminaron incendiados. Esta carambola dejó al menos tres heridos.
El accidente se registró en el kilómetro 192 de la autopista del Sol en el sentido norte a sur, lo que generó el cierre de esa vialidad por espacio de dos horas, confirmó el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.
El tráiler sin frenos impactó a varios vehículos, uno de ellos fue una pipa que trasladaba 48 mil litros de gas LP que quedó volcada en el asfalto pero que no explotó.
Ese hecho se registra al inicio del segundo fin de semana del periodo vacacional de verano, cuando se incrementa la afluencia vehicular en esa vía que comunica a la Ciudad de México con el puerto de Acapulco.
La Secretaría de Seguridad Pública reportó que el accidente se registró después de las 8:40 de la mañana, cuando un tráiler se quedó sin frenos cerca de la caseta de Paso Morelos en el municipio de Huitzuco.
Ambulancias y demás servicios de emergencias se trasladaron al lugar para prestar atención a los heridos y trasladarlos a hospitales cercanos.
La vialidad en el tramo que se dirige al puerto de Acapulco fue cerrada por dos horas, mientras se realizaban los trabajos de atención por parte de los cuerpos de emergencia.
A las 11:09 horas la vialidad fue reabierta a la circulación.
Este hecho, que se produjo poco antes de las 9 de la mañana, se suma al accidente vial acontecido en la carretera México-Pachuca, donde una camioneta tipo Urban se impactó contra un tráiler, lo que provocó que al menos 12 personas perdieran la vida. (FUENTE: EL FINANCIERO)
#Guerrero. #VialidadLibre en ambos sentidos km 187+350 Ctra. 600 Cuernavaca – Chilpancingo, mismo tramo. Atienda indicación vial pic.twitter.com/Fi8D5KbHOE
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 20 de julio de 2018