CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque con la victoria ante Santos estaba prácticamente clasificado con 26 unidades, el América aseguró su pase a la Liguilla gracias a la victoria de Cruz Azul sobre Lobos de este domingo, ya que aunque Tijuana o Puebla aún lo pueden rebasar en la Tabla General, no lo sacan de los mejores ocho.
Los azulcrema enfrentarán el próximo viernes a los Tiburones Rojos en el Puerto de Veracruz ya con el boleto en la mano, aunque buscarán el triunfo para escalar lo más posible en la Tabla, siendo el cuarto lugar la posición más alta que pudieran alcanzar.
Lo anterior, porque con un hipotético triunfo los azulcrema llegarían a 29 unidades, mismos que, por el momento, tiene la Máquina en esa posición. Para que América se quede con ese cuarto sitio, necesita ganar y que Cruz Azul pierda, además de que Pachuca y Necaxa no ganen su último partido.
De perder el encuentro ante los escualos y que haya un ganador en el duelo entre Tijuana y Puebla, equipos que se juegan el último boleto disponible el próximo sábado, América caería hasta el octavo lugar de la clasificación.
De esta manera, el Campeón de la Liga MX defenderá el título obtenido en el Apertura 2018, además de que clasificó por cuarto torneo consecutivo a la Fiesta Grande, siendo el Clausura 2017 el último certamen en el cual no logró entrar.