NAYARIT.- En redes sociales circula el video de una agresión a golpes en un salón de clases entre dos alumnos y luego una alumna contra la profesora del aula.
De acuerdo con la información difundida por la cuenta de Twitter @QuePocaMadreMex, los hechos ocurrieron en un Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) en Nayarit, luego de que una alumna reaccionara violentamente contra su compañero de clases y contra su profesora cuando este intento defender a la docente, luego de que presuntamente se le pidiera dejar de ocupar su celular en clase.
En el material difundido se puede ver a una joven abofetear a su compañero frente al salón, por lo que los demás alumnos comienzan a gritarle desde sus lugares que lo deje.
“¡Ey, cálmate!” se escucha decir a un alumno que presenció la agresión.
La profesora se encuentra grabando el momento, presuntamente para registrar la agresión por parte de la alumna.
Hasta ese momento, el alumno no había reaccionado, hasta que su compañera lo tomó del cabello y le dio otra bofetada, lo jaló con ambas manos del cabello, fue entonces que el joven se preparó para aplicarle una maroma a su compañera, por lo que también la tomó del cabello y del brazo, y le dio la vuelta para arrojarla contra el suelo. Mientras tantos, los demás alumnos continuaban gritando “¡Para!”.
https://twitter.com/PrimerPlanoInfo/status/1574896109721460748?s=20&t=8aTRis56stCS-qA1Dpz5pg
De inmediato, la alumna se levanta del suelo y le hace frente a su compañero, por lo que él le dice “A mí no me vuelvas a tocar, eh”, pero la alumna hace caso omiso y lo vuelve a golpear en la cara, por lo que éste la empuja y la hace caer de nuevo. En ese momento, la profesora se interpone entre los dos y pide que le hablan a alguien, al parecer, para calmar el pleito, mientras trata de abrazar por la espalda a la alumna.
“A ver, te queremos ayudar, pero tú no te dejas ayudar”, dice la profesora a la alumna.
En ese momento la alumna aprovecha para tomar de su trenza a la profesora, quien continúa tratando de comunicarse por celular con alguien para que la auxilien; “¡Graben, graben, graben!” le dice la maestra a sus alumnos, mientras ella continúa hablando con la joven, que no suelta su cabello.