PLAYA DEL CARMEN.- Johana Acosta Conrado, dirigente estatal de Morena, evitó responder a los cuestionamientos de la prensa sobre la administración de Laura Beristain Navarrete, al grado de “escapar” a su vehículo sin querer atender a los medios de comunicación.
Durante la conferencia de prensa que celebraron dirigentes del “bloque de la 4T” en Playa del Carmen, para anunciar la visita que tendrá Claudia Sheinbaum el próximo jueves a esta ciudad, la dirigente morenista recibió la pregunta de si volverían a darle la oportunidad a gente ligada al gobierno de Laura Beristain, pese a las acusaciones de desvíos de recursos que pesan sobre ese gobierno.
Johana Acosta trató de esquivar la pregunta, al señalar que Morena está enfocado en recuperar este municipio, además de indicar que serán las autoridades correspondientes quienes decidirán si la hoy regidora de Morena tiene responsabilidad sobre las acusaciones de peculado y corrupción que pesan sobre ella.
Aseguró que a nivel estatal y federal hay muchas cosas buenas que hacen que tengan respaldo en el municipio.
#Video: SALE HUYENDO DE REPORTEROS DIRIGENTE ESTATAL DE MORENA TRAS SER CUESTIONADA SOBRE LAURA BERISTAIN, EN PLAYA DEL CARMEN pic.twitter.com/FmomQqEMRW
— Jorge Castro Digital (@JorgeCastro_Dig) October 9, 2023
“Es parte de las autoridades que corresponden tener ahí las carpetas [de investigación contra Laura Beristain] y poder llevar a cabo las cosas de mejor manera. Sin embargo, insisto, yo sí veo grandes resultados y es por eso que la ciudadanía sigue creyendo en la 4T, porque hay cosas positivas que suman a nuestro movimiento. No por nada la doctora Claudia Sheinbaum encabeza la lista de popularidad y aceptación por más de 50 por ciento de aprobación”, destacó la dirigente.
Asimismo, en otra pregunta, la dirigente guinda descartó que este partido esté perpetrando “una guerra sucia” contra el gobierno de Lili Campos Miranda, alcaldesa de este municipio, como estrategia para recuperar la administración de esta demarcación.
Al referirse a las declaraciones que intercambiaron la alcaldesa y esta dirigente hace casi un mes, Acosta Conrado dijo que su mensaje hacia Lili Campos fue emitido desde una visión ciudadana que exige resultados “y menos guerra sucia”.
Posteriormente a estas declaraciones, la ronda de preguntas y respuestas fue concluida de manera abrupta.
Momentos después, al ser interceptada por algunos medios de comunicación, para ser cuestionada sobre el espacio que tiene la axalcaldesa Laura Beristain en Morena, Acosta Conrado se limitó a decir que tenía una breve reunión y por eso no podía detenerse a responder más preguntas de los reporteros.
“Tengo otra reunioncita…Si me permiten. El jueves vamos a estar nuevamente aquí y están cordialmente invitados”, añadió finalmente la dirigente, al abordar su camioneta.