TORREÓN.- Desde distintos puntos de La Laguna, en Lerdo, Torreón y Gómez Palacio, ciudadanos comenzaron a documentar la vista desde sus ventanas, destacando que en avenidas de fluido tráfico, como el bulevar Independencia, complicó la visión para los conductores.
¿Qué pasó?
Antes de las 11:00 de la mañana una fuerte tolvanera se encontró con un canal de baja presión atmosférica lo que ocasionó que el cielo se cerrará de pronto y la mañana se oscureciera, explicó el previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) José Abad Calderón Partida.
En la calle, peatones entre risas se encomendaron a sus santos favoritos en tanto aseguraban que seguido de la tolvanera llegaría una plaga de langostas o abejas asesinas, pero no fue más que un efecto atmosférico provocado por un sistema frontal que se combinó con un canal de baja presión.
Casi de inmediato se reportaron ramas caídas y fuertes vientos que además trajeron un descenso en la temperatura, previendo la caída de posible lluvia, a pesar de que el pronóstico anunciaba altas temperaturas.
¿Polvo del Sahara?
Aunque se esperaba el fenómeno conocido como el Polvo del Sahara en México, no se pronosticaban fuertes vientos o bruscos cambios de temperatura, sin embargo, esto llevó a especular que la nube negra que cubrió La Laguna tiene su origen en el continente africano.
Con el clima cambiante no faltaron las apreciaciones satíricas en medio de la pandemia: “Si nos adelantaron el terremoto porque a lo mejor no llegamos a septiembre”, “a lo mejor ya llegaron las arenas del Sahara”, se escuchó en un restaurante que debió cerrar de inmediato las puertas para impedir el paso al aire con tierra.