CHIAPAS.- Por síntomas de intoxicación, 57 estudiantes de la Secundaria “Juana de Asbaje”, en Bochil, Chiapas, fueron hospitalizados, por lo que la Fiscalía estatal ya inició una investigación para determinar la causa.
La desesperación es evidente
Padres de familia corriendo con sus hijos en brazos
Todos intoxicados con cocaína después de consumir alimentos en la cafetería escolar (Bochil, #Chiapas)
Si esto no es un escándalo con consecuencias
Estamos perdidos ❌#HazRedPorMexico 💚🤍💔 pic.twitter.com/3tbqbHjEmN
— Angel del Señor 💕 (@PrincessPrian) October 8, 2022
Después de que se difundió en redes sociales que los estudiantes se habían intoxicado presuntamente con cocaína en el agua de los bebederos del colegio, la Fiscalía del estado informó que hasta este sábado se habían aplicado pruebas a 15 de los menores afectados y no se encontraron drogas de consumo ilícito.
“De inmediato personal de Servicios Periciales dio inicio a realización de pruebas toxicológicas a los estudiantes, logrando hasta el momento la aplicación de 15 pruebas, las cuales resultaron negativas a sustancias prohibidas, drogas de abuso.
“La Fiscalía General del Estado continuará con la aplicación de pruebas toxicológicas y las investigaciones correspondientes para aclarar estos hechos”, señaló la dependencia en un comunicado.
En redes sociales, se compartieron videos de los estudiantes afectados el viernes, por lo que se inició la investigación por el delito de lesiones.