RUSIA.- Las personas del Museo Histórico Estatal de Chelyabinsk quedaron sorprendidas, cuando la vitrina que resguarda el meteorito de Cheliábinsk, levitó repentinamente.
En un video, que circula en redes sociales, se muestra cómo varias personas están en la sala de la institución, ubicada en la ciudad rusa de Cheliábinsk, disfrutando de su visita el pasado sábado.
what a weird story, surely smth must have gone wrong with the mechanism. Museum CCTV footage shows protective dome over a fragment of Chelyabinsk meteorite rising apparently 'all by itself'. Museum director & staff insist they or faulty electronics had nothing to do with it pic.twitter.com/opOX1M7jsd
— The Siberian Times (@siberian_times) December 17, 2019
No obstante, de repente la vitrina se eleva, situación que dejó perpleja a la gente de la administración de la institución. La grabación muestra cómo el mostrador sube por el aire, sin ningún tipo de intervención, hasta una altura aproximada de 10 centímetros.
Aunque el hecho ocurrió en un horario público, ninguno de los visitantes se dio cuenta de lo que pasó. Fue hasta que un empleado de seguridad notó la extraña levitación del cristal, a través de una cámara de seguridad, y dio aviso a los empleados del museo.
Trabajadores aseguraron que desconocen porque la vitrina se elevó, ya que el sistema de movimiento que hay en el estante no registró ningún problema técnico.
Posteriormente, el director del museo explicó que existe la suposición de que el campo magnético del meteorito de Cheliábinsk o por una señal externa se afectó el sistema electrónico o al panel de control de la vitrina.
METEORITO DE CHELIÁBINSK
El 15 de febrero de 2013, el meteorito de Cheliábinsk ingresó a la atmósfera de la Tierra; exactamente en la región rusa homónima.
Su energía fue 30 veces superior a la de la bomba nuclear de Hiroshima, ya que liberó aproximadamente 500 kilotones.
Aparte durante su paso por la atmósfera dejó caer entre 4 y 6 toneladas, incluyendo un fragmento de 650 kilos, que fue recuperado del lago Chebarkul.
El meteorito dejó cerca de mil 500 heridos y daños en casi 7 mil edificios. (FUENTE: AGENCIAS)