CANCÚN.- Colectivos feministas marcharon esta tarde por el bulevar Kukulcán, desde el kilómetro cero hasta pasado el puente Calinda, lo que cerró parcialmente la circulación hacia la Zona Hotelera.
Las manifestantes, quienes conmemoran el Día Internacional de la Mujer, avanzaron coreando consignas en contra de la violencia de género, con una gran manta que rezaba “para nosotras todos los días son días de asesinadas. Ni una menos”.
Las más de 200 personas avanzaban por el carril de subida a la Zona Hotelera, con la finalidad de llegar al Asta de Bandera, a pesar del mal tiempo y de la lluvia que estalló cuando pasaban el Teatro de Cancún.
La manifestación pronto obligó a las autoridades de Tránsito a realizar cortes a la circulación vehicular, por lo que se recomendaba a los automovilistas a ingresar a la Zona Hotelera a través del bulevar Colosio.
Finalmente, en medio de la lluvia, el contingente se disgregó, sin mayores incidentes.
TAMBIÉN EN PLAYA DEL CARMEN
Más de 800 mujeres se manifestaron hoy en el centro de esta ciudad, en exigencia de sus derechos y en contra de la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Un primer contingente, de unas 250 activistas, avanzó por la Quinta Avenida desde la CTM, para dirigirse hacia la plaza 28 de Julio, frente al Palacio Municipal.
Para cuando llegaron a su destino, el número de participantes prácticamente se había cuadruplicado, gran parte de ellas vestidas de negro y con cintas o pañoletas violetas (en contra de la violencia de género) y verdes (en favor de la legalización del aborto).
“Somos el grito de las que ya no tienen voz”, “Quintana Roo feminicida”, “Hombres, no queremos su festejo, queremos su respeto”, “aborto seguro y legal”, eran algunos de los mensajes que portaban en cartulinas o mantas.
En la plaza, distintas activistas tomaron la voz, con auxilio de un micrófono, para exigir el fin de los feminicidios y la violencia de género, todo mientras la mayoría coreaba sus cánticos o mensajes alusivos a su causa.
Todo el evento transcurrió de manera pacífica. (Agencia SIM)