CDMX.- ¡No te pierdas el máximo fenómeno astronómico del 2020! Este 21 de diciembre es el único día en que podrás ver la Estrella de Belén, que se trata de la alineación de Júpiter y Saturno que forman algo llamado La Gran Conjunción, proyectando lo que simula ser una enorme estrella en el cielo justo en el día que marca el solsticio de invierno, en el que tenemos el día más corto y la noche más larga del año.
En todo el mundo podrá ser vista la también conocida como Estrella de la Navidad este 2020, pero si por alguna razón no puedes voltear al cielo, aquí te dejamos la transmisión en video de la NASA para que disfrutes de un evento que desde hace prácticamente 400 años no eran tan visible en nuestro planeta.
Popularmente se le conoce como Estrella de Belén o Estrella de la Navidad, que de acuerdo a la historia de la religión Católica fue el cuerpo celestial que orientó a los Reyes Magos en su camino hacia el nacimiento de Jesús. Lo que la ciencia y la astronomía explican es que en realidad es la poco usual alineación de Júpiter y Saturno denominada “La Gran Conjunción”, que es un eclipse.
Se debe ir prácticamente cuatro siglos atrás hasta los últimos registros de La Gran Conjunción, ya que este 2020 será la vez que más cerca estén Júpiter y Saturno desde el año 1623. Eso sí, la Estrella de Belén 2020 será la más observable desde 1226, es decir, casi 800 años, ya que su tremenda cercanía la hará más brillante que nunca, si bien el fenómeno ocurre cada 20 años.