ACAPULCO.- Cuando el presidente se desplazaba por carretera en una Suburban hacia el puerto de Acapulco, tuvo que detenerse en el camino debido a que los caminos están bloqueados.
“Está totalmente cerrado, no hay manera de pasar, solo que sea con maquinaria”, señaló Andrés Manuel López Obrador en el kilómetro 320 de la autopista del Sol, en el municipio de Juan R. Escudero, desde donde recibió el reporte actualizado del gabinete de seguridad.
Mientras escuchaba el reporte de daños de personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y la Defensa Nacional, reporteros le cuestionaron sobre el parte y la posibilidad de que llegara a Acapulco.
Debido a las afectaciones que ocasionó el huracán Otis en la autopista de El Sol, el presidente López Obrador se quedó “atrapado” en su intento por llegar a Acapulco pic.twitter.com/rJEGvHlEpY
— Azucena Uresti (@azucenau) October 25, 2023
“Vamos allá ahora (a Acapulco), eso es lo que le puedo decir”, dijo.
“Vamos a dejar ya maquinaria, trae el Ejército maquinaria, Comunicaciones y Transportes, y vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible la autopista”.
Tampoco quiso mencionar si había personas fallecidas, pues afirmó que no tenía aún datos.