CANCÚN.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, reafirmó su compromiso en la erradicación del abuso de autoridad y de comportamientos inapropiados dentro de su administración. Esto se produjo tras la destitución del subdirector de la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, quien fue cesado esta madrugada.
La decisión se tomó después de que el funcionario fuera captado en estado inconveniente, generando una serie de comportamientos agresivos en las inmediaciones de un establecimiento comercial. Al respecto, la presidenta declaró: “En nuestro gobierno no toleramos ningún tipo de abuso de autoridad, de comportamiento de este tipo… lo que veíamos en los videos es verdaderamente lamentable, no lo vamos a permitir nunca, no hay impunidad”.
Esta acción es parte de las medidas que Peralta de la Peña ha implementado para salvaguardar la imagen de la Policía Municipal, la cual ha sido destacada por su buen trabajo en coordinación durante su gestión. Recientemente, la edil había expresado que era fundamental sancionar a malos elementos para mantener la integridad de la corporación y garantizar la confianza ciudadana.
“Desde el minuto que supimos de esta situación, se tomaron cartas en el asunto. Se dio la instrucción para su baja y destitución del cargo. Reitero, no toleraremos estas conductas”, enfatizó la presidenta durante una entrevista de esta mañana a su llegada al palacio municipal.
Con esta acción, Ana Patricia Peralta de la Peña busca sentar un precedente claro sobre la posición de su gobierno frente a conductas inapropiadas y malos manejos dentro de la corporación, reafirmando la importancia de actuar con integridad y respeto hacia la ciudadanía.