MICHOACÁN.- El gobierno de Michoacán reviró ante las declaraciones hechas por el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, quien dijo que en Morelia un Centro de Ingeniería del IMSS está reparando 321 ventiladores que ayudarían a combatir los casos de coronavirus, además le invitó a mandar insumos suficientes y de calidad para combatir la pandemia.
“Les voy a regresar el material que enviaron porque para una condición tan crítica me mandan 2 mil tapabocas, 96 botellas de alcohol. ¡Eso no me dura ni un día señores de salud! Y esos materiales que quieren que el personal médico se ponga ¡yo no se los voy a dar!, por respeto a las doctoras y doctores, enfermeras y enfermeros. No acepto que México sea el basurero de los deshechos de China, dejen de recibir porquerías y mándenos los insumos que requerimos con urgencia para atender la contingencia”, dijo Silvano Aureoles.
No hay Centro de Ingeniería del IMSS, en Michoacán; Desmiente Silvano Aureoles a funcionarios de salud federal https://t.co/AIBTn7SrJZ
— UNIVERSITASMULTIMED (@UNIVERSITASM) April 16, 2020
En torno al supuesto Centro de Ingeniería del IMSS que esta mañana López Gatell dijo que hay en Michoacán y que está reparando los ventiladores que ayudarían a las personas graves por COVID-19, Silvano Aureoles desmintió su existencia.
“Con mucho respeto, no hay ningún Centro de Ingeniería del IMSS en Michoacán, más que un área desolada, porque no hay ni siquiera un escritorio o unas sillas en el sitio donde, en su momento, tu antecesor, Germán Martínez, vino y trajo hasta al propio Presidente porque en Michoacán iba a ser la sede del IMSS; bueno, no hay nada”.
La acusación anterior también involucró al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto y dijo a ambos:
“Si ustedes quieren seguir engañando a la población del país, háganlo, pero no todos estamos con los ojos vendados ni nos vamos con comentarios poco responsables”
Presidente @lopezobrador_, en Michoacán hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para hacer frente al #COVID19, como aumentarle 60 % el sueldo al personal de Salud que está en el frente de batalla, porque estamos ante una crisis de dimensiones extraordinarias. pic.twitter.com/WJLCdVJI9s
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 16, 2020