CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que fuera denunciado, en redes sociales, el “rapero” Johnny Escutia, pidió una disculpa pública a la famosa youtuber Yuya por la canción que hizo basada en ella en la cual asegura que quisiera “violarla y matarla”.
Feminicidios, pedofilia, necrofilia, violación y feminicidio son los temas que hablan en muchas de sus canciones.
En una entrevista para el canal de YouTube TV Mafiosa, Johnny Escutia aseguró que sus letras no se basan en su realidad, pues pidió a la gente que solo lo viera como “simple música”.
“Antes que nada que la gente piensa que es solo música y ¿qué les voy a decir? Si quieren odiarme que me odien, no me pueden linchar mediáticamente por que yo no vivo de la música es solo mi pasatiempo…”
Johnny Escutia, asegura que él sería incapaz de atentar en contra de una mujer pues si fuera así no lo estuviera plasmando en sus canciones.
“Si yo fuera un loquito, si yo fuera un enfermo que hace lo que dicen mis canciones ¿tu crees que voy a subir todo eso a internet y a confesar y a decir? Pues no, el que hace eso se queda callado”
Además el rapero, refiere que desde hace 20 años no vive en México pues es un lugar en el que no quisiera que sus hijos vivieran debido a la inseguridad.
El rapero instalado en Alemania asegura que hizo la canción con el nombre de Yuya por que solo rimó con su nombre artístico, además revela que jamás pensó que su lírica llegara a oídos de la famosa youtuber.
Debido al revuelo que se causó por la letra de la canción en la que amenaza a Yuya, Johnny Escutia le envió una disculpa pública y pidió que si se sentía amenazada o recibía llamadas amedrentando su integridad denunciara con las autoridades pertinentes.
SPOTIFY RETIRA CANCIONES
Este viernes miles de usuarios en redes sociales denunciaron a través de sus cuentas personales las canciones de Johnny Escutia, un youtuber mexicano que se autodenomina “King de la Furia”, las cuales incluyen temas que incitan a la pedofilia, violencia y los feminicidios.
El sujeto que contaba con una cuenta verificada, había compartido desde hace meses contenido musical que incita e invita a realizar actos de violencia contra mujeres y niñas, por lo que muchos usuarios exigieron en la misma red que las plataformas de streaming dieran de baja este contenido.
A propósito del tema, Spotify lanzó un comunicado a través de Twitter: “Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio”.
El contenido de odio es aquel contenido que principalmente y de manera expresa promueve, defiende o incita odio o violencia en contra de un grupo o individuo basándose en características que incluyen raza, religión, identidad de género, sexo, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad.
“No permitimos contenidos de odio en Spotify. Cuando se nos hace un llamado por contenido que viola nuestros estándares, lo removeremos de la plataforma“, asegura la plataforma en un apartado de “Contenido de odio”.
Hasta el momento, el material continúa en la plataforma de YouTube y en Amazon Music México. También existe una petición en Change.com donde piden que la música de Johnny Escutia debe de ser prohibida en cualquier red en internet. (Agencias)