COZUMEL.- Pedro Joaquín Delbouis, candidato de la alianza Va por Quintana Roo a la presidencia municipal, reclamó al Gobierno Federal el abandono en que tiene a Cozumel, golpeado fuertemente por la crisis económica producto de la pandemia del Covid-19, que lo ubica entre los cinco municipios del país con la mayor tasa de desempleo y sin programas sociales de apoyo a la comunidad.
A manera de ejemplo, el candidato de la alianza Va por Quintana Roo dijo que hace dos años la representante del gobierno federal en la isla, quien hace unos días dejó el cargo y hoy es candidata, Juanita Alonso, se comprometió a frenar el constante incremento en las tarifas por el cruce en barco y bajarlas, pero hasta hoy no hubo respuesta.
Pedro Joaquín señaló que, ante el abandono, se han hecho peticiones formales y personales con las instancias correspondientes para que los apoyos lleguen a Cozumel. “Llevan más de dos años como Gobierno Federal y no han podido siquiera garantizar la sana distancia dentro del barco”.
La pandemia de Covid-19 colocó a Cozumel entre los cinco municipios con la mayor tasa de desempleo en el país. A pesar de eso, el Gobierno Federal ni siquiera los apoyos contemplados constitucionalmente para las personas adultas mayores entrega a todos los cozumeleños.
“Hoy se lanzan acusaciones en el tema de la seguridad, cuando trabajamos casi todos los días con el Gobierno Federal y Estatal en esa materia y hoy, quien era la representante del Gobierno Federal, Juanita Alonso, muy cómodamente critica cuando ella ha sido gobierno y en estos años no ha cumplido lo que han ofrecido”, subrayó Pedro Joaquín.