TURQUÍA.- Turquía sufría hace ya más de 23 días el peor terremoto de toda su historia. El número de fallecidos aumenta con el paso de los días y muchos son los que ya no creían que pudieran encontrar a ningún ser vivo con vida. Pero para sorpresa de todos ha ocurrido un hecho histórico.
El equipo de rescate de Turquía, que sigue quitando escombros en las ciudades y zonas más afectadas por el terremoto, trabajaba en un edificio derrumbado, cuando vieron que bajo una gran cantidad de escombros había un perro.
#Turkey #Earthquake #AnimalRescue
Meet 'Alex', the dog who was trapped under the rubble for 23 days.Thank you Haytap and everyone who continues to search the rubble for three or four legged victims.#Animals #pets #dogs #SAR #rescue #TurkeySyriaEarthquake pic.twitter.com/1HIglXqLQi
— Michael Barthel 🟧 🦕 (Fly Eagles Fly 🦅) (@RealMiBaWi) March 2, 2023
Inmediatamente al verlo, se apresuraron a quitar de encima del animal todos los escombros que impedían la salida del perro. Fueron unos minutos muy intensos pero finalmente consiguieron con mucho cuidado sacarle del agujero en el que estaba. El perro nada más salir se encontraba aturdido y los servicios le llevaron a un sitio seguro y le proporcionaron agua para su hidratación.
A pesar de la cantidad de días que pasó bajo el edificio derrumbado, el animal, llamado Aleks, se encontraba con muy buena salud y fue entregado a la asociación turca de protección de animales, Haytap. Un milagro que los trabajadores no se podían creer, y que supuso un momento muy feliz y emocionante para todos aquellos que llevan sin parar semanas para encontrar supervivientes.
El vídeo del rescate de Aleks fue emitido por primera vez en la televisión pública del país y desde entonces se ha hecho viral en las redes sociales. Cabe destacar que los equipos de rescate de Turquía han socorrido a varios animales sepultados en los escombros en estas casi cuatro semanas desde que ocurriera la tragedia.