BAJA CALIFORNIA.- Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal en Baja California y coordinador único de programas federales, bromeó con el número de fallecidos por coronavirus o COVID-19. Ante sus dichos le llovieron críticas y dijo que solo querían dañar su imagen personal. El funcionario terminó ofreciendo disculpas.
“Todo el mundo va a cambiar su sistema de salud, va a ser una de las grandes fortalezas y también que va a emerger una sociedad mucho más solidaria. Va a emerger un nuevo fortalecimiento de la familia. Los que sobrevivan. (Risas) No, estoy bromeando”, indicó en un video que compartió en redes sociales.
Jesús Alejandro Ruiz Uribe @ruizuribemx Delegado Federal por #BajaCalifornia y Coordinador único de Programas de Compra de Votos de @lopezobrador_ se BURLA de los muertos por #coronavirus #COVIDー19#Morena #Mexico #Corrupcion #Tijuana pic.twitter.com/PrKfb5eM3A
— AntiCorrupc1on (@corrupc1on) April 8, 2020
En dicha grabación también describe las consecuencias y beneficios a nivel económico, social o de salud que dejará la pandemia por COVID-19 en México.
En otro video el delegado federal ofreció una disculpa y junto a su esposa reveló que llevan 14 días de encierro, mientras que su hijo está en Los Ángeles, preocupado por el cuidado extremo de su salud, razones por las que “no desearía cosas malas a las familias de México”; y dijo que además de “golpes” que le dan por redes sociales, su esposa también lo regañó. (Agencias)