BRASIL.- Brasil se vio conmovido este sábado al conocerse el accidente ocurrido en Lago de Furnas, Minas Gerais. Allí se desprendió parte de un acantilado sobre tres lanchas que transportaban turistas. El resultado, hasta el momento, fueron 6 muertos, 32 heridos y 20 desaparecidos, según los medios locales. Además, en redes sociales comenzó a circular un video del momento previo a la tragedia en el que varias personas advierten a los gritos la caída de piedras y piden desesperadamente se alejen de la zona.
#Video: SE DESPRENDE ACANTILADO Y CAE SOBRE LANCHAS, EN BRASIL; HAY AL MENOS SEIS MUERTOS pic.twitter.com/R3nar3XCiR
— Jorge Castro Digital (@JorgeCastro_Dig) January 9, 2022
En los videos compartidos en las redes sociales se puede ver el momento exacto en que el macizo se desprende y cae sobre las tres embarcaciones, ante el pánico de los pasajeros que presencian la escena desde las otras lanchas. Otro de los registros muestra minutos antes de la tragedia, los turistas ya se habían dado cuenta de que las rocas caían y que era inminente que cayera el acantilado gigante en el agua.
“¡Está cayendo mucha piedra!”, grita una mujer en el vídeo. “¡Ese bloque está saliendo, ahí!”, comenta un hombre, ya en tono de desesperación. Luego, al notar otro movimiento en la roca, la gente comienza a gritar desesperadamente para que los botes que estaban cerca del cañón se alejaran, durante el casi 1 minuto y 30 segundos de grabación. Al parecer, debido a la distancia, las súplicas no fueron escuchadas. “¡Esa pieza de ahí se va a caer! ¡Sal de ahí! Mi hermano en el cielo”. En los últimos segundos es posible ver desde un nuevo ángulo la caída de la gigantesca losa de piedra en el agua, y el impacto que pr ovoca